Meritor Platinum Shield
NUESTRA TECNOLOGÍA "BRAKE-THROUGH" ES AHORA MÁS DURADERA

Nuestro equipo de ingeniería de posventa descubrió un perfeccionamiento en el proceso que proporciona una adherencia superior del revestimiento a la superficie de la zapata. La adherencia superior permite que el revestimiento proteja la zapata de freno durante mucho más tiempo en la carretera, aumentando la durabilidad de la zapata para resistir la corrosión causada por los productos químicos de deshielo de las carreteras. El resultado es un salto cuántico en el rendimiento tecnológico que crea un nuevo estándar de durabilidad de las zapatas de freno. Como resultado, las zapatas de freno Meritor nuevas y reconstruidas con revestimiento PlatinumShield III ofrecen todo lo que esperas de un líder mundial en frenos, incluida nuestra garantía de 3 años/300.000 millas contra la oxidación.


Consigue nuestra nueva vida útil ampliada de las zapatas de freno, además del material de fricción de distancia de frenado reducida (RSD).

Ninguna otra zapata de freno ofrece una protección ampliada contra la oxidación durante toda la vida útil del freno como las zapatas de freno Meritor con revestimiento PlatinumShield III. Y ninguna otra zapata de freno ofrece tal combinación de potencia de frenado y protección contra la corrosión, porque las zapatas de freno Meritor con revestimiento PlatinumShield III ahora también incorporan los nuevos materiales de fricción RSD de Meritor. Es sencillamente la mejor combinación de frenada y durabilidad disponible en el mercado de recambios.

Instalaciones de Plainfield, IN
HAZ UNA VISITA GUIADA
DESOXIDACIÓN
¿POR QUÉ EL RUST-JACKING REQUIERE UNA SOLUCIÓN DURADERA?
  • A menudo, el óxido acorta la vida útil de las zapatas y los forros de freno, impidiendo que los operadores de camiones aprovechen al máximo la vida útil de sus equipos.
  • La oxidación es una condición de campo causada por los líquidos anticongelantes agresivos de los disolventes de las carreteras en invierno, combinados con la humedad del deshielo y la congelación que penetra en el revestimiento de las zapatas de freno y hace que se acumule óxido en la tabla de las zapatas.
  • A medida que el óxido se acumula, empuja hacia fuera contra el forro, "levantándolo" entre los remaches, hasta que el forro se agrieta.
  • Una vez que el forro se agrieta, la conducción no es segura y hay que sustituirlo, lo que acorta la vida útil de la zapata de freno y priva a los operadores de camiones de todo su valor, a menudo con una gruesa cantidad de forro restante.
  • El agrietamiento por óxido se da con mayor frecuencia donde el intenso calor de los frenos no puede secar la tabla de la zapata. Suele ocurrir en las zapatas delanteras.
EL PROCESO DE REMANUFACTURA
PROCESO DE REFABRICACIÓN EN NUEVE PASOS

Las zapatas de freno remanufacturadas Meritor con revestimiento PlatinumShield III ofrecen todas las ventajas del probado proceso de remanufacturación en nueve pasos de Meritor, y una mayor adherencia a la superficie de la zapata remanufacturada. En nuestras instalaciones de Plainfield, Indiana, cada zapata se refabrica por completo -no se reconstruye- y se restaura con los mismos estándares de rendimiento de alta calidad que los de las zapatas de freno de producción originales de Meritor.

    Paso 1 - Inspección inicial

    Técnicos formados inspeccionan minuciosamente el núcleo en busca de desgaste excesivo o daños, incluidas soldaduras rotas, levas de trabajo y ranuras de anclaje.

    Paso 2 - Desforrado

    El forro viejo se retira mediante un proceso de punzonado para garantizar la calidad del orificio remachado para la refabricación.

    Paso 3 - Limpieza

    La grasa y otros contaminantes se limpian de la zapata mediante un proceso de cocción.

    Paso 4 - Granallado

    Elimina los restos de contaminantes.

    Paso 5 - Acuñado

    Devuelve a la tabla de la zapata de freno su forma y dimensiones originales.

    Paso 6 - Recubrimiento/Pintura

    Todas las zapatas de freno basadas en material de fricción pasan por un proceso de recubrimiento y/o pintura. Para todas las fricciones excepto EG/EG2 y Fras-le AF520/AF523, las zapatas pasan por un proceso de pretratamiento y secado de cinco etapas antes del recubrimiento de la zapata con PlatinumShield III. A continuación, el revestimiento se cura para garantizar el grosor adecuado y la consistencia en todas las zapatillas. Todas las zapatas EG/EG2 y Fras-le AF520/AF523 se sumergen en pintura negra soluble en agua.

    Paso 7 - Remachado

    Los forros de freno de alta calidad se remachan a las zapatas mediante un proceso de remachado hidráulico, para garantizar un rendimiento uniforme.

    Paso 8 - Inspección de calidad

    Cada zapata de freno remanufacturada de Meritor se somete a una inspección minuciosa antes de recibir el visto bueno para su envío.

    Paso 9 - Aprobación de la etiqueta

    Sólo las zapatas de freno remanufacturadas con revestimiento antioxidante que superan el riguroso proceso de inspección reciben una etiqueta de zapata de freno.

PRUEBA
PlatinumShield III
Competidor H
Resultados tras 400 horas de prueba de niebla salina ASTM B-117
PRUEBA DE RESISTENCIA A LA CORROSIÓN DE PLATINUMSHIELD III FRENTE A UN COMPETIDOR.

Los ingenieros de Meritor realizaron recientemente una evaluación comparativa de la resistencia a la corrosión entre el revestimiento PlatinumShield III y el revestimiento resistente a la corrosión para calzado de un competidor. Ambas zapatas fueron sometidas a pruebas de niebla salina durante 400 horas según la norma ASTM B-117 para medir la resistencia a la corrosión. Los resultados pueden verse claramente en las fotos posteriores a la prueba. El rendimiento superior del revestimiento PlatinumShield III dio como resultado una clasificación de corrosión de 9 en la escala ASTM, mientras que el revestimiento del calzado resistente a la corrosión de la competencia obtuvo una clasificación de 1 en esa escala

Con PlatinumShield III, hemos cambiado por completo las expectativas de duración de las zapatas de freno. De hecho, PlatinumShield III cumple nuestros criterios deseados

  • Supera el 8 en la escala ASTM.
  • Las zapatas de freno Meritor con revestimiento PlatinumShield III ofrecen una garantía completa líder del sector de 3 años/300.000 millas contra la oxidación.

Nuestro revestimiento patentado PlatinumShield III está disponible en zapatas de freno nuevas y refabricadas de las marcas Meritor y Fras-le®.

  • La oxidación es una condición de campo causada por los líquidos anticongelantes agresivos de los disolventes de las carreteras en invierno, combinados con la humedad del deshielo y la congelación que penetra en el revestimiento de la zapata de freno y provoca la acumulación de óxido en la tabla de la zapata.
  • A medida que el óxido se acumula, empuja hacia fuera contra el forro, "levantándolo" entre los remaches, hasta que el forro se agrieta.
  • Una vez que el forro se agrieta, la conducción no es segura y hay que sustituirlo, lo que acorta la vida útil de la zapata de freno y priva a los operadores de camiones de todo su valor, a menudo con una gruesa cantidad de forro restante.
  • El agrietamiento por óxido se da con mayor frecuencia donde el intenso calor de los frenos no puede secar la tabla de la zapata. Normalmente, se produce en las zapatas delanteras.
GARANTÍA
Protección ampliada contra la oxidación y mayor cobertura de los extremos de las ruedas

El revestimiento PlatinumShield III para zapatas de freno Meritor nuevas y remanufacturadas no sólo proporciona cobertura contra la oxidación durante 3 años/300.000 millas, sino que también influye positivamente en la cobertura de la garantía ampliada del extremo de la rueda, tanto para camiones como para remolques. Cuando compras e instalas juntos productos Meritor complementarios para el extremo de la rueda, puedes obtener una garantía ampliada de 5 Años/Millaje Ilimitado para el extremo de la rueda. Consulta la descripción general de la cobertura a continuación o visita MeritorPartsWarranty.com para obtener todos los detalles de la cobertura y registrarte

PUBLICACIONES